Alejandra Guzmán suspendió presentación por temas de salud
La hija de Silvia Pinal sufrió una caída hace 8 meses y se dislocó la cadera
La salud de Alejandra Guzmán vuelve a decaer, luego de que su equipo de prensa emitiera un comunicado oficial suspendiendo un concierto programado para mañana jueves 15 de junio en la rotonda de Benito Juárez en Nuevo Laredo, México con motivo de su 175 aniversario. Este evento fue anunciado por la cantante hace una semana, sin embargo, un problema de salud le impedirá reencontrarse con su público.
"Queridos amigos de Nuevo Laredo, como es de dominio público, hace unos meses sufrí una lesión en mi cadera de la cual aún me sigo recuperando. A pesar de los cuidados y rehabilitaciones, hoy nuevamente se han presentado complicaciones debido a una condición llamada Síndrome Compresivo Radicular en la zona lumbar. Esta situación me mantendrá en reposo absoluto algunos días y me impide estar este 15 de junio celebrando con ustedes los 175 años de la ciudad. Nada me duele más a mí y a todo el equipo que no poder estar con ustedes rockeando. Les envío a todos mis fans de Nuevo Laredo un abrazo enorme", dice el comunicado.
La misma cantante escribió unas disculpas en su cuenta de Instagram: "A todas mis queridas y queridos rockeros de Nuevo Laredo, espero muy pronto poder estar con ustedes de nuevo. El resto de mis presentaciones siguen en pie hasta nuevo aviso. Los amo", escribió Guzmán.
¿Qué problema de salud aqueja a la cantante?
Como se recuerda, en septiembre del año pasado, Alejandra Guzmán tuvo una caída mientras ofrecía una presentación en la gala por la Herencia Hispana celebrada en Washington, Estados Unidos. Mientras interpretaba uno de sus temas, la cantante trastabilló y cayó de espaldas a la tarima. Al no poder ponerse en pie, tuvo que ser retirada en ambulancia. Luego se dio a conocer que, como resultado de esa caída, se dislocó la cadera.
Sin embargo, esta no es la primera vez que ha enfrentado un problema similar. En abril de 2009, se sometió a una intervención estética para aumentar el tamaño de sus glúteos, pero el resultado casi la deja al borde de la muerte. Después de pasar por 41 operaciones para retirar el producto (metacrilato), cuatro años después, una secuela desencadenó la necesidad de colocarle una prótesis de titanio, y en 2016 le colocaron una segunda prótesis.
Definitivamente, su condición de salud no es estable y, como dice su comunicado, a pesar de los cuidados, aún no logra recuperarse del todo.