Inicio »
espectaculos
8.03.2024

Akira Toriyama: Muchos peruanos llamaron Gokú, Vegeta y Krilin a sus hijos

Hay más de 200 personas llamadas Gohan en el Perú / Servicio Universal Noticias

El creador de ‘Dragon Ball’ falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años

Dragon Ball fue una de las series que marcó a muchas generaciones, es por ello que la muerte de Akira Toriyama, creador del manga, remeció al mundo entero. 

La mala noticia fue confirmada por Bird Studio, empresa de Toriyama, a través de un comunicado en sus redes sociales. Tras darse a conocer el deceso de Akira, las redes sociales se inundaron de diversos comentarios y memes que le agradecían al japonés por tremenda creación. 

Hay más de 200 personas llamadas Gohan en el Perú 

Este viernes, las redes sociales de la RENIEC compartieron la lista de los peruanos que hacen honor a ‘Dragon Ball’ con sus nombres. De acuerdo con la imagen, hay más de 200 personas llamadas Gohan

Peruanos que se llaman Goku, Gohan y Vegeta / Reniec

Entre los nombres más populares, se registran Milk (25), Roshi (17), Krilin (12), Bulma (12), Goku (7), Vegeta (5), Pan (5), Saiyan (3), Freezer (2). 

¿Cómo falleció Akira Toriyama? 

En el comunicado emitido por Bird Studio, se lee que el dibujante japonés Akira Toriyama falleció el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”. 

El dibujante japonés Akira Toriyama falleció a los 68 años / AFP

“Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo», compartió la empresa en X. 

“Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, añade el escrito.
 

LEE TAMBIÉN
Falleció Akira Toriyama, autor de ‘Dragon Ball’, a los 68 años
LEE TAMBIÉN
Dragon Ball Z: Murió Ricardo Silva, cantante del opening, a los 67 años
LEE TAMBIÉN
Dragon Ball Super: Mujer usa maquillaje para 'transformarse' en Trunks y resultado sorprende a fans
ETIQUETAS:
Akira Toriyama
Dragon Ball
Reniec
GOKU