Adolescente salvó la vida de su madre con técnica que vio en Grey’s Anatomy
La mujer había sufrido una terrible caída y, mientras llegaba la ambulancia, la rápida acción de su hijo evitó que se desangrara
Quienes han visto series de doctores, como Grey's Anatomy, creen que enfrentar procedimientos médicos y terminar con éxitos sus intentos. Y aunque parezca una suposición equivocada, esta vez, la ficción superó a la realidad.
Y es que a un adolescente de 16 años solo le bastó el cordón de una zapatilla y recordar una escena de Grey's Anatomy para salvar la vida de su mamá, que había tenido un terrible accidente casero.
Todo empezó como una mañana rutinaria para Kristen Larrobino y su hijo Cyrus, de 16 años, la cual luego se convirtió repentinamente en un evento casi catastrófico, según informó CNN.
Kristen salió afuera de su casa, ubicada en Glenburn, Maine, cuando resbaló al confundir un poco de hielo con la lluvia empozada. La caída provocó que la taza de café que llevaba en la mano se rompiera, cortándole la muñeca en el acto.
"Cuando miré mi mano, inmediatamente le dije (a Cyrus) que llamara al 911... No hubo un momento en el que pensé que podríamos conducir hasta el hospital. Sabía que necesitábamos una ambulancia", dijo Kristen.
Fue así como el joven rápidamente llamó al 911 y comenzó a revisar la herida de su madre, y en inicio, pensó que sólo se trataba de una muñeca rota. “Pero entonces al cubrir la herida con una toalla, vi lo mal que estaba”, añadió, explicando que había demasiada sangre.
Fue entonces en la espera de al menos 15 minutos por la ambulancia, que el operador de la ambulancia le indicó a Cyrus que buscara cosas en la casa para formar un torniquete improvisado.
“Nunca había visto un procedimiento así antes, pero veo mucho Grey’s Anatomy… aunque sé que no es lo mismo”, comentó. Fue entonces que el menor arrancó los cordones de sus zapatillas nuevas para poder crear su herramienta de emergencia. "No me tomó un segundo desatarlos ni nada", dijo.
En el costado de la casa encontró un pequeño trozo de madera y comenzó a hacer el torniquete. Hizo un nudo con los cordones de los zapatos en su brazo, puso el palo en el nudo y comenzó a girar.
“Fue una de las cosas más dolorosas que he sentido en mi vida, y eso que me rompí huesos y tuve hijos”, dijo la madre.
“Entre el modo de ‘lucha o huida’ por la adrenalina, pero seguía pensando: ‘No pares, no pienses en eso"”, dijo Cyrus.
Poco después, llegó la ambulancia y llevaron a la madre al Eastern Maine Medical Center. En total, el torniquete casero estuvo en el brazo de la mujer por 40 minutos, entre lo ocurrido en casa y el hospital.
Las arterias de su muñeca y brazo tuvieron cortes, por lo que necesitó dos cirugías que duraron alrededor de siete horas en total. "El cirujano dijo que estuve a 6,3 milímetros de cortar toda mi muñeca", dijo Kristen.
La herida mide aproximadamente 5 centímetros de ancho en su muñeca y baja otros 2 centímetros por su antebrazo. Ahora, que ya le quitaron los puntos, recibirá terapia para poder recuperarse.