Sergio Ramos: dos goles para callar burlas del 2012
El defensor español se cobró su revancha ante el Bayern Munich.
¿Recuerdan esta imagen?
Seguro que sí, pero recuerdan más otras como estas.
Sergio Ramos vio ir su penal por encima del arco de Neur, y en ese camino, las chances del Real Madrid para llegar a la final de la Champions League 2011-12. La tanda de penales de aquel torneo marcó un antes y un después en el defensor español.
Dos años después, el Bayern Munich y Neur le dieron la posibilidad a Ramos de encontrarse en circunstancias similares: pelear ante los alemanes el pase a la final.
Las circunstancias, también, pudieron mandar a ambos equipos a una nueva definición desde los once pasos. Y estamos seguros de que Ramos hubiese sido uno de los encargados de ejecutar la pena máxima.
Pero no. "Yo estoy aquí. Yo mando aquí", fueron, al parecer, sus palabras en el Allianz Arena.
El defensor tuvo cabeza fuerte, tan fuerte como su correa hace dos años. Dos frentazos suyos iniciaron el camino del triunfo del Real Madrid.
"La Champions me debía una, sobre todo contra el Bayern", dijo Sergio tras finalizar el encuentro.
Hoy el fútbol le permitió al buen Sergio pasar de héroe a villano. Hoy le dijo que si una puerta se cierra, otra se abre. Y la que se abrió tras los 90 minutos, la que abrió él a puro cabezazo, tenía el boleto hacia Lisboa, donde buscará la décima 'Orejona' para el Madrid.