Inicio »
deportes
18.03.2014

Guardiola explicó las razones por las que dejó el Barcelona

El actual técnico del Bayern Munich contó lo contraproducente que puede resultar tener varias 'estrellas' en un equipo.

A que técnico no le gustaría contar con un plantel plagado de cracks, tal vez todo resultaría más fácil. Sin embargo, cuando muchas estrellas brillan muy cerca unas de otras, terminan por opacarse, se quitan protagonismo y le generan un conflicto al entrenador. Esto le paso al 'Pep' Guardiola en el Barcelona. Ojo que podría repetir el plato con el Bayern Munich.

"Con muchas estrellas en la alineación, como tenemos en el Bayern de Munich o como tuve en el Barça, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva", dijo el español.

¿Y qué pasa cuando dejas al mejor del equipo, al mejor del mundo, en el banco de suplentes? 

"Todo el mundo quiere jugar. Por ejemplo, cada vez que dejaba a Messi en el banquillo se armaba el lío en Barcelona", agregó el Pep.

Pero esa no fue la única razón por la que Guardiola decidió ponerle punto final a su carrera en el Barcelona. Luego de dolorosas derrotas, le fue imposible recuperar el ánimo del grupo.

"Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse. Tuvimos mucho éxito. Catorce títulos en sólo cuatro años… fue la mejor etapa en la historia del Barcelona. No obstante, eso puede ser también una losa. Encontré dificultades para motivarme a mí mismo y al equipo", sentenció.

 

ETIQUETAS:
barcelona
Bayern Munich
Guardiola
Lionel Messi