Inicio »
deportes
9.08.2013

El 'Tío Matraca': hincha número uno de la selección de vóley

El padre de Luciana del Valle se ha hecho famoso por usar el instrumento durante los partidos de las ‘matadorcitas’. Cuenta que hizo de las suyas en complicidad con Natalia Málaga.

Lima.

El nuevo ídolo de la afición. Gonzalo del Valle, padre de la voleibolista Luciana del Valle, ha sido bautizado como el ‘Tío Matraca’ por usar el instrumento durante los partidos de las ‘matadorcitas’ en Tailandia.


 


Del Valle cuenta que ahora es reconocido en cualquier lugar al que vaya, incluso en el más insospechado. “En el aeropuerto me empiezan a gritar ‘Tío Matraca’. Hoy, saliendo de la oficina, una persona (me dice) ¿usted no es el ‘Tío Matraca’? en un velorio, ya era el colmo, (me llaman) ¡‘Tío Matraca’!”.


 


Pero el señor Del Valle no solo hizo de las suyas con el bullicioso objeto, sino que coordinó con Natalia Málaga para perjudicar a las rivales de las seleccionadas peruanas.


 


“Cuando el entrenador contrincante llame a tiempo técnico, revienten el coliseo. Cuando yo (Málaga) llame a tiempo técnico, cállense la boca. Había una coordinación perfecta”, comentó.


 


Y, por si fuera poco, Del Valle logró, junto a los demás hinchas peruanos, poner negroide en los parlantes del coliseo en el que jugaron las muchachas.


 


“La música, el negroide, la logramos conectar en los parlantes del coliseo, el coliseo parecía una peña. Perú calentaba y los contrincantes (decían) ¿esa música de donde salió?, habíamos peruanizado totalmente, teníamos conquistado el coliseo”, indicó Del Valle, quien agregó que, desde que se hizo famoso, cuida a su matraca especialmente.


 


“(La matraca) la llevo en el carro, en el asiento del copiloto, le pongo su cinturón, la cuido”, agregó.


ETIQUETAS:
matadorcitas
mundial de menores de voley
Mundial de Voley
Natalia Málaga
selección sub-18
sub-18
Tailandia
Violeta Delgado
voley
Edición Central
San Juan de Miraflores