Alianza Lima es el primer campeón del año
Los 'íntimos' vencieron a la San Martín por penales en emotivo encuentro.
Hermoso encuentro el que se vivió en el Estadio Miguel Grau del Callao, que hoy se visitió de blanquiazul. Emotivo de principio a fin. Cambiante y con golazos. Con todas las características de una final.
Ambos con libretos intercambiados en el primer tiempo. Alianza Lima salió a proponer y no a esperar, como lo hizo a lo largo del torneo. San Martín decidió esperar y apeló al contraataque, libreto de los 'íntimos', pero que le dio resultado a los 'santos'.
Falta de Guizasola contra Fernández y Carrillo cobró penal. Luis Perea lo cambió por gol a los 15 minutos. Y 15 minutos después, nada que discutir, gran jugada de los 'santos' y Marinelli puso el 2-0.
Sin embargo, llegó la jugada polémica que cambió el duelo. Perea estiró el brazo y su mano impactó con el rostro de Kahn. Doble amarilla para el colombiano y a las duchas. De ahi en adelante, el partido fue todo para los de Sanguinetti.
Uribe renunció al ataque totalmente. San Martín decidió defender en campo propio y todo el segundo tiempo fue para los 'grones' que pusieron contra las cuerdas a su rival. Pero el tanto del descuento no llegaba.
Gallese era figura, Guevgeozián no lograba marcar, los palos jugaban a favor de los 'albos' y a falta de 6 minutos para el final llegó el justo premio para los 'íntimos': Aparicio se quitó el traje de defensor y marcó un golazo.
Alianza, más que nunca, se fue con todo en busca del empate. Carrillo dio 4 minutos más y el sueño era posible. Más aún cuando el 'Armenio' luchó un balón que terminó en el fondo del arco de Gallese. 2 a 2. Hubo tiempo para un palo más, Aguirre, solo, estrelló su remate en el travesaño de la San Martín. Pitazo final y a los suplementarios.
Los 30 minutos finales fueron de infarto. Emotivos. Para las lágrimas. A los 110 minutos Montes convirtió el 3 a 2. Todo la hinchada blanquiazul celebró el tanto como el final, pero aún no estaba dicho todo. En la siguiente jugada, Ubierna silenció el Miguel Gray al poner el 3 a 3.
Entonces fueron necesarios los penales. Para Alianza convirtieron Ibañez, Aparicio, Ponce y Aguirre. Para San Martín, Ballón, Vásquez e Hinostroza. Pero el tercer penal de los 'santos' no entró al arco de Heredia, quien detuvo el disparo de Fernández.
Todo quedó en los pies del goleador y, quizá, el mejor jugador 'grone' del torneo, Mauro Guevgeozián. Se paró en frente del balón y con un remate secó, le dio el primer título del año a los de La Victoria. Alianza, primer campeón del año.
Alineaciones:
Alianza Lima: Manuel Heredia; Roberto Guizasola, Koichi Aparicio, Walter Ibáñez, Guillermo Guizasola; Pablo Míguez, Josimar Atoche, Paulo Albarracín; Wilmer Aguirre, Israel Kahn; Mauro Guevgeozián.
San Martín: Pedro Gallese; Yhirbis Córdoba, Carlos Ascues, Luis Álvarez, Carlos Fernández; Benjamín Ubierna, Josepmir Ballón, Carlos Marinelli, Jhonier Montaño; Santiago Silva, Luis Perea.