Inicio »
actualidad
1.02.2020

Simon: Nunca recibí dinero de Odebrecht

Yehude Simon, ex gobernador de Lambayeque. Foto: Andina/Video: Canal N

Ex gobernador de Lambayeque se pronunció tras la declaración de Jorge Barata, quien sostuvo que Odebrecht financió su campaña de reelección al gobierno regional en el año 2006.

El ex gobernador de Lambayeque, Yehude Simon, ha afirmado que nunca recibió dinero de Odebrecht, tras la declaración de Jorge Barata, quien sostuvo que esa empresa financió su campaña de reelección al gobierno regional en el año 2006. "Estoy en una opinión químicamente pura que nunca recibí un centavo de los señores de Odebrecht, que nunca beneficié a Odebrecht y que mis campañas han sido completamente transparentes", dijo Simon en una entrevista con el programa N Portada, de Canal N.

Además, negó que haya recibido dinero de Pablo Salazar, quien fue gerente del proyecto Olmos. Agregó que Barata nombra a Salazar porque sabe que ha fallecido y no puede defenderse.

"A mí no me van a manchar. Toda mi vida he tenido muchos errores, pero diciendo que me han entregado dinero, que me he beneficiado con dinero, no tengo cuentas, no tengo casas, solamente la única casa que tengo es en la que estoy viviendo, no tengo empresas, no tengo nada y hoy día estoy trabajando, recibiendo un sueldo, porque evidentemente tengo que trabajar para vivir", sostuvo el también ex primer ministro. "Y me voy a poner a disposición del fiscal, en el momento que ellos quieran, no tengo ninguna dificultad en ponerme a disposición", añadió.

Jorge Barata, expresentante de Odebrecht en el Perú, aseguró ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que la constructora brasileña financió la campaña de reelección de Yehude Simon al gobierno regional de Lambayeque en el año 2006, según información de IDL Reporteros.

Según IDL Reporteros, el monto al que ascendió el apoyo de Odebrecht a Simon fue de 300 mil dólares. De acuerdo a la información recabada, el dinero dirigido a la campaña del exgobernador regional era ilícito, pues provenía de la “Caja 2” de la constructora. Además, se informó que el apoyo no se basó solo en dinero: IDL afirma que Barata detalló que manejadores de campaña política fueron parte del soporte al intento de reelección de Simon.

A su vez, según IDL Reporteros en sus redes sociales, Jorge Barata aseveró que Odebrecht pagó un contrato con la encuestadora Vox Populi a fin de conocer la intención de voto que en ese momento tenía Yehude Simon.

ETIQUETAS:
Yehude Simon
Odebrecht