Wanda del Valle: De perseguidora a la más buscada
La expareja de Maldito Cris mantiene una orden de captura internacional, mientras la Policía le sigue los pasos y accedió a más detalles de su vida personal y ligada al crimen
Se creía intocable, pero, ahora, su rostro está en la lista de los más buscados. La recompensa es 150 mil soles por el paradero de Wanda del Valle Bermúdez, la mujer que antes se mostraba en redes sociales y que, hoy, se esconde de las autoridades.
Su afán por huir de los fríos barrotes de una celda, la habría llevado a refugiarse en el extranjero, protegida por la sanguinaria organización del Tren de Aragua, pero, el reloj de esta prófuga de la justicia, estaría en cuenta regresiva.
Las miradas, ahora, giran en torno a la Bebecita del Crimen ya que su captura sería cuestión de días. Esta vez, el Poder Judicial de San Juan de Lurigancho ordenó prisión preventiva para la ex pareja de Maldito Cris. Además, de que se active la alerta roja a nivel nacional e internacional, esto luego, que el juez Alfonso del Carpio en primera instancia, negara la detención de Wanda Del Valle.
Hace dos meses, la bebecita del crimen, pasó su cumpleaños número 27 huyendo, al lado, del sanguinario Maldito Cris. Una celebración que le duró un poco, pues a la semana, en el exterior de ese bunker, fue abatido Cristhoper Fuentes. El 6 de junio fue la última vez que ambos disfrutaron de una fiesta nocturna hasta el amanecer.
Desde muy joven la vida de esta venezolana amante de los Tiktoks no ha sido ajena a las balas y las armas, siempre rodeada de peligrosas bandas y de avezados delincuentes. Sus inicios en el Tren De Aragua, la llevaron a ser la pareja de uno de los integrantes más rankeados de Los Malditos del Rolex al cual habría conocido en Venezuela, cuando tenía tan sólo 16 años.
La Bebecita del Crimen no jugaba un papel pasivo en el grupo delictivo. Según la policía, ella, era la que recepcionaba los Rolex robados, ya que nadie sospechaba que detrás de los lujosos robos, perpetrados por hombres, estaría una mujer de cabellera rubia, de 1.50, llamada Wanda del Valle Bermúdez Viera.
Estas fotografías son de Wanda cuando cumplía 15 años, por lo que le habían organizado una reunión, en una pared se veía una gigantografía con la imagen de la homenajeada, mientras ella, se registraba en instantáneas con los invitados luciendo un vestido azul. Desde adolecente mostraba una actitud coqueta, proyectándose a la mujer, que hoy es, y que refleja en redes sociales.
Este local de tres pisos, ubicado en San Martin De Porres, era uno de los points preferidos por Wanda Del Valle, y sus sicarios, un establecimiento, dónde las fiestas duraban hasta las 6 de la mañana, el mismo que, esta semana, fue clausurado por el municipio.
Ingresó a nuestro país por Ecuador de forma legal, pero, cuando fue intervenida en la discoteca conocida como La Cabaña, esta peligrosa extranjera, ya se encontraba con el permiso temporal vencido, se comprometió a regularizar su situación migratoria, pero, eso nunca sucedió. Más bien se dedicó a delinquir feroz y salvajemente.
Horas antes de ese famoso operativo, Wanda se encontraba, junto a otros integrantes de la organización, celebrando, en esa casa que habían alquilado por varios días. Hay un único registro de la entrevista realizada a esta peligrosa criminal, ese 11 de agosto del año pasada.
“Llegué por Tumbes, por medio de mi tía para una mejor oportunidad de vida para mi familia. Me intervino la policía en el operativo, ya que me encontraba compartiendo con mi enamorado y mis amistades” le contó en su momento a la Policía.
Pero, fue tras la confesión de Luis Alberto Castaño Flores, uno de los sujetos detenido en el bunker La Pantera Rosa que la reina del Tiktok se vio al descubierto por haber lanzado una amenaza que corrió como pólvora en el bajo mundo criminal.
El destino de esta peligrosa mujer, ya está escrito. Cuenta con siete días de detención preliminar, es lo que le espera a esta delincuente, que era la que proporcionaba las armas a la organización Los Hijos de Dios y, la misma, que estaba detrás, de la explotación sexual en el cono norte y Lima este.
Los papeles se invirtieron para Wanda Del Valle Bermúdez, ahora su cabeza es la que tiene precio. Pensó que ofreciendo una recompensa por el coronel Víctor Revoredo sus problemas con la ley terminarían, pero, hoy, su captura es inminente y sería cuestión de días para que La Bebecita del Crimen luzca las marrocas de la justicia.