Vraem: policía e informante desaparecidos fueron hallados muertos
Ambos hombres habrían caído en manos de un grupo narcoterrorista
El cuerpo del suboficial de primera de la Policía Nacional Edgar Quispe Rojas fue hallado a unos kilómetros de distancia de donde desapareció en la zona del Valle de los ríos de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Está bien torturado mi hijo, lo han amarrado con alambre las manos y lo han torturado, lo han hecho sufrir. También sufrieron quemaduras”, contó Darciso Quispe Guayhualla, padre de policía muerto.
Como se recuerda, el miércoles 17 de agosto, el policía junto a un informante desaparecieron en el poblado de Boca Mantaro, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, Junín.
Según trascendió, el policía indagaba por información de una posible ruta que utilizan los traficantes de droga en la zona del Vraem.
Su familia se unió a las labores de rescate y, aunque los primeros indicios no daban muchas esperanzas, ellos no perdían la fe de encontrarlo con vida.
El policía tenía diez años en la institución. Imágenes muestran que participó en una capacitación en Estados Unidos de la DEA para la lucha contra el narcotráfico.
Los momentos de dolor solo serán calmados si la justicia alcanza a los sujetos que asesinaron cruelmente a Quispe Rojas. Sus restos aún se encuentran en la zona y serían trasladados al distrito de San Martín de Pangoa para ser velado por sus allegados.