Vocera alterna de Perú Libre: "El partido actuará de forma democrática"
Silvana Robles indicó que en el partido hay discrepancias usuales, pero que se dirimen de manera democrática
Silvana Robles, vocera alterna de Perú Libre, dijo que los cambios de vocería en la bancada de su partido se debe a que en todo partido hay "discrepancia usual" y que corresponde a que hay correlación de fuerzas internas.
"Nos une una sola idea, los votos que cargamos y sentimos una responsabilidad sobre ello y siempre el partido actuará de forma democrática. En Perú Libre somos 37 congresistas, a todos nos une la gran responsabilidad de darle soporte y estabilidad al Gobierno", indicó.
Robles indicó que las discrepancias que tienen no son ideológicas, sino que hay opiniones distintas. Apuntó que la vocería de Alex Paredes se cambió porque renunció debido a que aspira a tener la presidencia de la comisión de Educación.
También indicó que ahora la bancada está en un "nivel de cohesión bastante alta" pese a las posiciones diferentes. Descartó que haya amenazas de renuncias de legisladores.
Sobre el Gabinete Bellido, Robles indicó que Castillo ha colocado a su "personal de confianza" que tiene que responder "a los intereses del partido" y que los funcionarios destacados tienen que responder al mandatario y a Perú Libre.