VMT: Familias de 140 asentamientos humanos presentan escasez de agua desde hace dos semanas
Las familias, que anteriormente recibían agua de manera regular de otra empresa, ahora se ven obligadas a vivir sin el suministro esencial, y no reciben respuesta clara de las autoridades
Desde hace dos semanas, los residentes de 140 asentamientos humanos en Villa María del Triunfo enfrentan una severa escasez de agua.
Según indicaron los vecinos a Canal N, la empresa Transporte Rova SAC., adjudicada directamente para suministrar agua en nombre de Sedapal, alega no tener capacidad para abastecer a todas las zonas afectadas.
Las familias, que anteriormente recibían agua de manera regular de otra empresa, ahora se ven obligadas a vivir sin el suministro esencial, y no reciben respuesta clara de las autoridades.
La situación es crítica: niños y ancianos sufren bajo el calor sin poder bañarse, y los vecinos exigen una solución inmediata, así como un precio justo por el agua, ya que algunos informes sugieren cobros abusivos por el recurso.
Sedapal emitió comunicado
Cabe mencionar que Sedapal emitió un comunicado prometiendo reanudar el abastecimiento; sin embargo la crisis persiste.
Las familias, reunidas en un reservorio en la zona de José Gálvez, critican que los camiones cisterna parecen favorecer a otras áreas mientras ellos continúan desatendidos.
Ante esta situación, los residentes exigen una respuesta y solución inmediata de las autoridades, alegando que se trata de un derecho básico.