Vladimir Cerrón: 31 de octubre verán revocatoria de comparecencia
El Poder Judicial informó que el 31 de octubre se evaluará el pedido de revocatoria de comparecencia restrictiva por prisión preventiva contra Vladimir Cerrón en el caso Antalsis
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó para el 31 de octubre la audiencia presencial en la que se analizará la revocatoria de comparecencia restrictiva por la prisión preventiva que fue solicitada por el Ministerio Público contra Vladimir Cerrón en el caso Antalsis.
Además, el Poder Judicial informó que, en la misma sesión, el juez Jorge Chávez Tamariz también escuchará el pedido de la defensa del prófugo líder de Perú Libre para una eventual variación de la comparecencia con restricciones que mantiene por comparecencia simple.
La audiencia se iniciará a las 09 de la mañana en las instalaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada en la cuadra 7 de la avenida Tacna.
¿QUÉ ES EL CASO ANTALSIS?
Antalsis es el nombre de la constructora de capitales españoles que representaba Martín Belaunde Lossio, exfinancista y exjefe de campaña del expresidente Ollanta Humala en el 2006.
El caso fue destapado en noviembre de 2014 y, según la OSCE, esta empresa ganó contratos con el Estado por unos 150 millones de soles durante el gobierno nacionalista.
Según las pesquisas, esta organización tuvo entre sus principales operadores a cuatro exgobernadores regionales: Jorge Acurio (Cusco), José Luis Aguirre Pastor (Madre de Dios), Gregorio Santos (Cajamarca) y Vladimir Cerrón (Junín), además del expresidente del IPD, Francisco Boza.
¿DE QUÉ SE ACUSA A VLADIMIR CERRÓN EN EL CASO ANTALSIS?
El líder de Perú Libre habría integrado la presunta organización criminal de Martín Belaúnde Lossio, la cual habría defraudado al Estado con más de 26 millones de soles a través de obras que se ejecutaron cuando ejerció funciones como gobernador regional de Junín entre los años 2011 y 2014.
Cabe recordar que Cerrón se encuentra prófugo de la justicia desde que pasó a la clandestinidad en octubre del 2023, cuando fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel efectiva por el delito de colusión en el caso 'Aeródromo Wanka'.