Vizcarra: No descartamos la cuestión de confianza, la analizaremos en su momento
"No hay nada más irresponsable en el país que tener la actual administración de justicia", dijo
La cuestión de confianza no está descartada en la actual administración del presidente del Perú, Martín Vizcarra. Así lo dio a conocer el mismo mandatario esta mañana en entrevista con América Noticias.
En los estudios del noticiero Primera Edición, el jefe de Estado indicó que el gobierno "no descarta nada que esté contemplado en la Constitución", "lo que queremos es hacer las cosas correctas", afirmó.
LEE: Keiko Fujimori revela que tuvo dos reuniones con el presidente Martín Vizcarra
Vizcarra Cornejo manifestó que lo más urgente en el país es instaurar las reformas del sistema de justicia y también a nivel político, y en esa línea señaló: "eso (la cuestión de confianza) es un tema al interior del gobierno que lo analizaremos en su momento".
Días antes el congresista oficialista Gilbert Violeta, explicó que la cuestión de confianza sería una alternativa si se persiste con "actitud obstruccionista" para proceder con las reformas planteadas por el Ejecutivo.
LEE: Vizcarra: Las reuniones se hicieron en reserva, así lo pidió Keiko Fujimori
Vizcarra dijo esperar que el Congreso "esté a la altura" y apruebe las reformas propuestas. "Creo que cuando tengan en el Pleno el dictamen para aprobar la reforma constitucional, yo creo que sí lo van a aprobar", señaló.
Plazo para el referéndum
Martín Vizcarra dijo que el referéndum podría ser convocado en octubre para que se realice en el mes de diciembre. "En octubre se puede convocar, con 60 días de anticipación, a elecciones para referéndum, a la par de la segunda vuelta de las elecciones regionales. Un tiempo que corresponde para hacer un análisis, aportes y recomendaciones, es el mes de setiembre".
Eventuales "consignas partidarias" en Fuerza Popular
El gobernante peruano insistió en que los congresistas aprobarán las reformas, salvo "consignas partidarias" que eviten que el parlamentario emita su voto a favor, y en esa línea mencionó a Fuerza Popular; así, recordó: "si su lideresa ha dicho que no es prioridad".
Acotó que "no hay nada más irresponsable en el país que tener la actual administración de justicia. Es lo peor que podemos tener, y no corregir ello (significa que) definitivamente estaríamos postergando las bases de desarrollo de nuestro país".