Vizcarra insiste que fue voluntario de ensayo clínico Sinopharm
El expresidente señaló que "del entorno laboral del despacho presidencial nadie se ha vacunado"
Martín Vizcarra, expresidente de la república, aseguró que ninguna persona que laboraba en el despacho presidencial accedió al ensayo clínico de Sinopharm.
"Del entorno laboral del despacho presidencial nadie se ha vacunado. Nadie ha sido parte de este estudio de la fase 3. Verifiquen, nadie. La fase 3 es un acto voluntario y nadie se inscribió ni pidió ser parte del proceso, yo sí lo hice voluntariamente", comentó Vizcarra.
Dijo que no tuvo que ver con un tema del Estado, sino que fueron 12 000 personas voluntarias que como ciudadanos participaron en el ensayo de la vacuna china.
Entre estas personas él fue partícipe de este ensayo. Recordó que lo comentó con dos o tres ministros y que les pidió su opinión, sin embargo, ellos no se mostraron de acuerdo.
"Me dijeron: presidente, para qué va a asumir ese riesgo. En algunas cosas soy medio arriesgado y dije sí, voy a asumir. Eso, como los 12 000 que hicieron (el ensayo) tiene reserva. Yo he recibido seguimiento, hay un número en el caso que uno tenga algún problema", indicó.