Villa Stein estimó que "dilatación" en caso Petroaudios debe ser revisada
Juez supremo consideró que la extensión del caso llevó a su prescripción.
El juez supremo, Javier Villa Stein, consideró que la prescripción del caso Petroaudios no libra de una condena a los involucrados en este famoso escándalo ocurrido durante el segundo gobierno aprista.
[LEE: Villa Stein: Ticona no tiene ninguna relación con Orellana]
En entrevista en 'Canal N', señaló que la dilatación del caso produjo la prescripción, más no la absolución ni mucho menos la condena "la materia de fondo de si estos señores son o no
culpables no ha sido tocada".
Al tratarse de un caso emblemático en donde habría corrupción, Villa Stein indicó que este tendría que ser evaluado paso por paso, y no descartó la posibilidad de fallas en el sistema judicial.
"Tendria que estudiarse que paso en ese caso, pero no decir que al haber prescrito estos señores se libraron de una condena, no", dijo el juez.
"Habria que monitorear qué paso ahi, para que se llegue a una prescipcion ha tenido que haber algun tipo de descuido en el sistema", agregó.
Incluso, sostuvo que el caso Madre Mía, considerado un delito en contra de los derechos humanos, podría reabrirse en una años y encontrar responsables, pues al igual que los Petroaudios, se trata de una caso de prescripción. En este incidente está envuelto el presidente Humala.
[LEE: Villa Stein: “A lo mejor la señora Nadine termina siendo juzgada por mí”]
"La prescriptibilidad existe en los delitos en contra de los derechos humanos a patir de la vigencia del estatuto de Roma 2013 en Perú, en 1998 se firmó el evento", dijo.