Villa El Salvador: Madre e hijo son acusados de crimen de empresario
Domitila Moncin y su hijo son acusados de haber planeado el robo y crimen de un empresario en Villa El Salvador. La mujer, pareja de la víctima, terminó confesando detalles a la Policía
Medio millón de soles en juego, una convivencia acabada por la ambición y un maquiavélico plan contra la propia figura paterna. Lo que esta mujer y su hijo creían sería el crimen perfecto acabó por delatarlos con evidencias en su contra. Ahora, enfrentan cargos por sicariato y una pena que alcanzaría los 25 años de prisión
Acorralada, Domitila Moncin Perez contó detalles del crimen de su conviviente, Héctor Cornelio Gozar Navarro, un próspero empresario chatarrero asesinado por tres sujetos que irrumpieron en su vivienda el pasado 4 de julio y cuyos autores intelectuales serian la mujer que lo acompaño por 16 años y su hijo de 21 a quien acogió como suyo.
Dijo ser víctima de la delincuencia, una coartada que no prospero. Nerviosa, Domitila Moncin contó detalles de cómo tres sujetos irrumpieron en su vivienda y cómo su pareja, un empresario con 30 años de experiencia en el chatarreo y el reciclaje se llevó la peor parte.
Según su versión sabía que alguien sorprendería a Gozar Navarro, pero no a su familia. Maniatadas ella y su menor hija, los sujetos fueron en busca del empresario. Entre los tres lograron reducirlo, fue hallado con una soga en el cuello y la habitación principal en completo desorden. Buscaban 700 mil soles que el chatarrero tenía guardados, información que solo compartió con su pareja.
Pasada la medianoche los asesinos abandonaron la casa, a la mañana siguiente cuando el hijo menor despierta le alcanza el celular a su progenitora para que llame a los agentes. En plena orden de inamovilidad, su hijo mayor Yino Leon Moncin quien supuestamente dormía cuando ocurrió todo fue descubierto llevándose un bolso con herramientas y varios fajos de dinero.
La policía inspecciono toda la casa, en un piso superior se hallaron bolsas de rafia y en su interior metros de soguillas que fueron identificadas de inmediato. En un minucioso interrogatorio del Seincri Villa El Salvador, la mujer confirmó que había contratado supuestamente a un chamán para que acabe con la vida de su pareja haciéndole ingerir algunas bebidas, dijo que fue en represalia por las agresiones de las que era víctima, pero en la comisaria de Villa el Salvador no hay registro de ninguna.
La propia mujer, según la hipótesis policial, habría dejado la puerta abierta para que los sujetos ingresen, entre ellos, el chamán y asesinen al empresario. Ella relató al detalle cómo fue la entrega del dinero y su resistencia a completar lo acordado si su pareja seguía con vida.
Gozar Navarro tenía una casa de 4 pisos, tres locales dedicados a la compra y reciclaje de chatarra de todo tipo y 700 mil soles en efectivo, un patrimonio cuya principal beneficiaria seria Domitila.
En el entierro de Gozar Navarro estuvo su familia directa excepto Domitila y Yino León a quien consideraba como un hijo más. Por homicidio calificado el Ministerio Publico derivó la investigación a Criminalística, la policía busca a los demás implicados y nuevas pruebas contra su pareja e hijastro, un fatídica espiral entre la frialdad y la codicia.