Inicio »
actualidad
15.10.2014

Viceministro de Salud reconoció que hace falta capacitar más personal para combatir el ébola

Foto: Andina

Indicó, además, que de presentarse algún caso al interior del país, este será trasladado a Lima.

El viceministro de Salud, Aníbal Velásquez, reconoció que se necesita contar con más personal capaz de brindar una respuesta rápida en el manejo y transporte de pacientes que puedan contagiarse con ébola

En entrevista con ‘Canal N’, indicó que se cuenta con un equipo de respuesta rápida, el cual tiene experiencia de años para estos casos. Además dijo que el siguiente paso que dará el gobierno será aumentar el número de integrantes de este equipo experto.

[LEA: Reinternaron en hospital a paciente africano al que le descartaron ébola]

Sobre el paciente africano sospechoso de tener ébola, sostuvo que se le ha asignado un espacio especial para aislarlo en el Hospital Cayetano Heredia, área con la cual no se contaba al momento de recibir la noticia del posible contagio.

Asimismo, dijo que se buscará capacitar a personal de frontera al interior del país para la detección del virus. De presentarse un caso se tendrá que aislar al paciente y mediante un convenio con la Fuerza Aérea se les trasladará a Lima.

Velásquez anunció que en los próximos días el gobierno hará simulacros a nivel nacional, de manera que el plan contra el ébola se extienda a los demás hospitales.

[LEA: Falsa alarma de ébola puso al descubierto debilidades de Perú para enfrentarlo]

Finalmente, al ser consultado nuevamente sobre el paciente africano, dijo que se está esperando el diagnóstico para saber cuál es su enfermedad.

ETIQUETAS:
ébola
ébola perú
Hospital Cayetano Heredia
Ministerio de Salud