Verónika Mendoza criticó encuentro de Keiko con exconvicto de Lurigancho
La lideresa del Frente Amplio pidió a su par de Fuerza Popular explicar la reunión que sostuvo con Ramos Dolmos y deslindar relación con él
La ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, expresó su preocupación por el acercamiento entre Fuerza Popular y Augusto Ramos Dolmos, dirigente de la autodenominada Fenatracc y acusado de formar parte de aparatos de extorsión en el rubro de construcción civil.
[LEE: Pulgar Vidal y Cateriano en contra de derogación de decretos que combaten minería ilegal]
“¿Qué hacía la señora Fujimori celebrando el día del trabajador junto a un personaje vinculado a la extorsión y que incluso estuvo en prisión por este delito?, cuestionó Mendoza.
Según se ha informado, Ramos Dolmos figura en los registros oficiales como ex convicto del penal San Pedro o Lurigancho, recluido por delitos de extorsión y asalto.
La lideresa del Frente Amplio criticó el nuevo ‘jale’ de Keiko Fujimori y sostuvo que “por un lado dice que va a enfrentar la delincuencia, pero establece alianzas con sectores vinculados al crimen organizado”.
[LEE: Caso agendas: abogado de Nadine negó buscar retraso de investigación fiscal]
Mendoza pidió que Keiko Fujimori explique la reunión que sostuvo con Dolmos y deslinde cualquier tipo de relación con él, de lo contrario estaría demostrando que el fujimorismo es una organización aliada de la corrupción y otros delitos.