Verano 2016: Panamericana Sur cambiará de sentido los domingos y feriados
Medida busca aliviar el tráfico que se genera los domingos y feriados por la tarde.
La Municipalidad de Lima anunció que cambiará el sentido del tránsito en la Panamericana Sur los domingos y feriados durante el verano del 2016. Esto para tener en cuenta a las personas que regresan de las playas del sur.
[LEE: Pachacamac: conductores realizan temeraria maniobra para evitar el tráfico]
Los vehículos que vayan rumbo al norte desde Pucusana hacia el puente Atocongo no solo usarán los carriles que van en ese sentido, sino además dos de los tres vías que van hacia el sur.
La comuna indicó que han coordinado con la Policía y la concesionaria de la Panamericana Sur, Rutas de Lima. El cambio regirá desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche de los domingos y feriados a partir de enero.
De acuerdo al Plan Verano 2016, el tercer y único carril habilitado hacia sur será usado desde Atocongo hasta el puente Arica. De allí, ingresará a la Panamericana Antigua hasta Santa María donde reingresarán a la vía principal.
[LEE: Chilca: al menos dos muertos dejó choque frontal en la Panamericana Sur]
La Municipalidad informó además que se ha dispuesto hasta Semana Santa del 2016 que se ubiquen en la zona 12 unidades de auxilio rápido, 9 grúas livianas y pesadas, 6 ambulancias, 4 unidades de bomberos de rescate, 6 camionetas y 5 unidades de traslado de personal.
En total son unas 200 personas entre policías, inspectores y brigadistas municipales e impulsadores y obreros de la concesionaria estarán presentes entre el Trébol de Javier Prado hasta Pucusana.