Ventanilla: Cuatro buses de la línea 41 se quemaron en su propio local
El siniestro habría sido provocado por un cortocircuito en uno de los vehículos
Un grave incendio se desató en el último paradero de la línea 41 en Parcela Uno, Pachacutec, en el distrito de Ventanilla, en Lima, Perú. El fuego, que se podía ver a distancia, alertó a los vecinos y generó una rápida movilización de los equipos de emergencia.
Según las primeras informaciones, al menos cuatro buses de transporte público de la línea que cubre la ruta Ventanilla-Villa El Salvador resultaron completamente calcinados.
Causa del incendio sería un cortocircuito
El siniestro habría sido provocado por un cortocircuito en uno de los vehículos, según declaraciones de trabajadores de la empresa. El incendio se propagó rápidamente debido al combustible, las llantas de caucho y el viento, comprometiendo una parte significativa de la flota.
Las unidades de bomberos lograron controlar el fuego sin que se reportaran pérdidas humanas. Siete máquinas de bomberos, dos ambulancias y dos vehículos de rescate fueron desplegados para atender la emergencia.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del siniestro y evitar futuros incidentes.
¿Qué hacer en casos de incendio?
En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.