Venezuela: Juan Guaidó dice que no se prestará para "falso diálogo" con Maduro
El líder opositor y autoproclamado presidente no ve como posibilidad una salida a la crisis consensuada con el chavismo
Durante una rueda de prensa llevada a cabo en Caracas este viernes, el autoproclamado presidente de la República de Venezuela ha asegurado que no se va a prestar a "un falso diálogo" con miembros del gobierno chavista.
"La represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo (…) Debe tener muy claro el mundo y este régimen: pa' falso diálogo aquí nadie se presta", aseguró Guaidó.
Esto en respuesta a unas declaraciones del mandatario Nicolás Maduro, quien aseguró que está dispuesto a reunirse con el líder opositor Juan Guaidó.
La respuesta fue negativa. La oposición no ve como posibilidad una salida consensuada al problema, sino que exigen el máximo rigor y la celeridad para que los chavistas dejen el poder.
Por otro lado, Guaidó también ha comentado que si lo encarcelan sería un golpe de Estado en Venezuela y que hasta ahora no lo han detenido porque lo que ha hecho tiene asidero en el marco constitucional.
"Se ha corrido mucho el rumor de si me van a meter preso o no (…) golpe sería si me llevan, eso es un golpe. Si se atreven a secuestrar el poder, a secuestrar de nuevo al presidente de la única institución legítima (…) yo les pido mantenernos en la ruta, pacífica y de manera no violenta", ha comentado.
LEE: Caso Odebrecht: Jorge Barata será interrogado el próximo 13 de marzo
LEE: Lava Jato: Expresidente de OAS es colaborador eficaz de la fiscalía brasileña