Velásquez Quesquén sobre sobornos de Odebrecht: Alan García está tranquilo
El congresista del Apra aseguró que no existe temor sobre el informe de la justicia de EE.UU.
Javier Velásquez Quesquén, congresista del Apra, negó que exista temor en el partido de la estrella, luego de conocerse el informe de la justicia de Estados Unidos que da cuenta sobre sobornos otorgados de la compañía brasilera Odebrecht a funcionarios peruanos, por un total de 29 millones de dólares entre el 2005 al 2014 .
[LEE: Estados Unidos: Odebrecht pagó sobornos en Perú por 29 millones de dólares]
“Hay que dejar que las investigaciones produzcan las consecuencias, no voy a especular es un tema muy serio, estamos comprometidos, hay una comisión Lava Jato en el Congreso, la vamos a apoyar (…) De ninguna manera puede haber temor (en el Apra)”, dijo el congresista aprista tras reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su casa de San Isidro.
El parlamentario informó que no se ha comunicado con el expresidente Alan García respecto al revelador informe de las autoridades norteamericanas, pero “sabe” que se encuentra “tranquilo” sobre la investigación. En ese sentido, negó que existan “coronas” en el Partido Aprista Peruano.
“No hemos hablado con él (Alan García) pero sé que está tranquilo, porque será el primero en pedir que se investiguen estas cosas (…) no hay apristas que puedan tener corona, me parece precipitado de frente responsabilizar a los jefes de Estado, lo serio es que se identifique la irregularidad”, señaló.
[LEE: Zavala sobre Odebrecht: "Ningún informe involucra a PPK en actos de corrupción"]
Finalmente anunció que este jueves solicitará a la Comisión Permanente del Congreso que realice una sesión extraordinaria, para designar a los 7 integrantes de la denominada Comisión Lava Jato que investigará los presuntos actos de corrupción de la compañía brasileña en Perú.