Urresti pidió a sus detractores "morderse la lengua" tras la captura de Orellana
Ministro también explicó la importancia de la detención de su hermana como parte de la mafia
El ministro del Interior, Daniel Urresti, inició su conferencia con un pedido a sus detractores. “A los mezquinos de toda la vida, les voy a agradecer que se guarden su mezquindad. Muérdanse la lengua, amárrense la boca un par de días y no le quiten méritos a la Policía”.
De esta manera, destacó la captura del abogado y empresario Rodolfo Orellana, quien se encontraba con orden de captura internacional por ser el presunto cabecilla de una red criminal dedicada al tráfico de terrenos.
Urresti explicó que la detención fue fruto de un trabajo paciente y en conjunto con la fiscal Margarita Barreto. Resaltó además que el comandante que dirigió la captura del mando terrorista Artemio fue el mismo que encabezó el equipo operativo que detuvo a Orellana.
Asimismo, el ministro fue enfático al señalar que el verdadero brazo derecho de la organización de Orellana es su hermana Ludith, detenida poco después en Huaral. Urresti dijo que ella era quien tenía los contactos con las notarías para legalizar las ventas irregulares de terrenos.
“Esto es un golpe realmente muy fuerte para esta mafia, ahora las sorpresas seguirán llegando conforme vayan cayendo más integrantes de esta red”, dijo Urresti.