Uno de los niños que sufrió quemaduras por explosión de pirotécnico se encuentra grave
Habían encontrado el explosivo en el lugar donde jugaban.
Lima.
Dos niños de 12 y 13 años resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo luego que se detonó un artefacto pirotécnico. El accidente ocurrió cerca al asentamiento humano Virgen de la Candelaria en Villa María del Triunfo.
En el lugar funcionarían talleres clandestinos de pirotécnicos para fiestas patronales y usaban el cerro donde jugaban los niños para botar sus desechos. Uno de los pequeños dijo que encontraron una mecha larga y la comenzaron a cortar con una piedra hasta que una chispa la encendió.
El niño de 12 años tuvo que cargar a su amigo de 13 para poder llevarlo por ayuda durante alrededor de 20 minutos. La Unidad de Desactivación de Explosivos confirmó el funcionamiento de dicho tipo de talleres clandestinos cerca al asentamiento humano.
El niño de 13 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo; se encuentra en estado crÃtico. Asà lo informaron los médicos del Hospital del Niño. Sus padres se encuentran angustiados pues no tiene DNI y no lo pueden inscribir en el SIS.
Por su parte, el pequeño de 12 no sufrió lesiones mayores y se encuentra fuera de peligro. La madre de Abraham lamenta haber dejado al niño de 13 años que manipule el artefacto pirotécnico creyendo que solo era una mecha.