Unidad y Diálogo Parlamentario tras renuncia de Luis Cordero: "Seguimos siendo bancada"
La agrupación denunció que buscan "desestabilizar" la bancada para impedir que Esdras Medina sea el ponente del informe contra la JNJ
Juan Burgos, vocero de Unidad y Diálogo Parlamentario aseguró que, pese a la renuncia de Luis Cordero Jon Tay siguen "siendo bancada" y arremetió contra la Oficialía Mayor por presuntamente adelantar opinión sobre una eventual disolución de la agrupación al quedarse con cuatro integrantes, una cifra menor a la establecida en el reglamento del Legislativo.
"Hubo una acción desleal de la Oficialía Mayor en concordancia con lo oculto que existe y está manejando el Congreso querrían desestabilizarnos. Todavía nosotros estamos iniciando las conversaciones con Luis Cordero Jon Tay. Él tiene que venir a dejar sus descargos. Seguimos siendo bancada", explicó Burgos.
En declaraciones a Canal N, Esdras Medina, vocero alterno de Unidad y Diálogo Parlamentario, también reiteró que existen "sospechas" de un intento de "desestabilización" por la próxima sustentación del informe final que busca la inhabilitación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
"Soy ponente encargado del tema de la JNJ y no lo podría sustentarlo ante el pleno porque dirían que no estoy legitimado. Como bancada tenemos espacio en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y si se pierde, no podría ser delegado", afirmó.
Finalmente, indicaron que la bancada ha pedido al congresista Cordero sus descargos respecto a las razones de conciencia que motivan su renuncia, de acuerdo al reglamento del grupo parlamentario.