Un hombre quiso enterrar a su hermano pero se enteró que lo donaron a una universidad
La ley indica que si un cadáver N/N no es reclamado 36 horas después de ingresar a la morgue, puede ser entregado para fines de investigación
Lima.
Raúl Castillo se siente mortificado, pues no puede enterrar aún los restos de su hermano Oswaldo de 73 años. Llegó hace unos meses de España y se enteró que su hermano murió a causa de Peritonitis en el Hospital de Collique. Sin embargo, Castillo se enteró que el cuerpo de su hermano fue trasladado a la Morgue de Lima.
La situación se complicó, porque cuando fue para recoger el cadáver le informaron que fue donado a la Universidad Antenor Orrego de Trujillo. Pero el decano de esta casa de estudios superiores le indicó que el cuerpo fue trasladado a la sede de Piura.
Hay que resaltar que según la ley, los cadáveres N/N, aún contando con identificación pueden ser derivados para fines de estudio o investigación sino son reclamados 36 horas después de haber ingresado a la morgue. Raúl Castillo pide ayuda para recuperar el cadáver de su hermano y darle un entierro digno.