Ucayali: dictan detención preliminar contra presuntos responsables de muerte de canadiense
Sebastián Woodroffe fue asesinado por ser, aparentemente, el responsable de la muerte de la lideresa shipibo-konibo, Olivia Arévalo
La Corte de Ucayali ordenó la detención preliminar por 72 horas para José Ramírez Rodríguez y Nicolás Mori Guimaraes. Esto por el presunto delito de homicidio calificado del ciudadano canadiense Sebastián Paul Woodroffe.
Como se recuerda, el canadiense fue sindicado como el presunto asesino de la lideresa shipibo-konibo, Olivia Arévalo, quien murió el pasado jueves de tres balazos en el pecho fuera de su vivienda ubicada en el distrito de Yarinacocha, en Ucayali.
LEE: Olivia Arévalo: volante pedía captura del canadiense Sebastian Woodroffe
Woodroffe fue linchado por una turba en el centro poblado de Santiago de Tushmo. Al sujeto se le buscaba con afiches que ofrecían una recompensa por dar con su paradero.
La información fue brindada a través del Twitter del Poder Judicial, en el que también detallaron que al término de la detención preliminar, “la Fiscalía decidirá si ordena la libertad de los detenidos o si continúa con la investigación, solicitando prisión preventiva u otra medida alternativa”.