Twitter inicia acciones para enfrentar el uso de datos por la IA
Musk busca evitar que estas organizaciones recopilen cantidades masivas de datos
Twitter y nuevas reglas. La red social anunció que restringirá temporalmente la lectura del microblogging, con el objetivo de reducir el uso masivo de datos, por parte de terceros para alimentar modelos de inteligencia artificial (IA).
Fue el mismo Elon Musk quien dio la noticia al precisar que limitará la lectura a 6 000 mensajes por día para cuentas verificadas, 600 para usuarios no verificados y 300 para cuentas nuevas no verificadas.
“La decisión se tomó para remediar los niveles extremos de recopilación de datos y manipulación del sistema", explicó Musk en un tuit. Estos límites deberían elevarse "pronto" a 8.000, 800 y 400 respectivamente, según el propietario de la plataforma.
Al limitar la cantidad de tuits que se puede leer por cuenta, Musk busca evitar que estas organizaciones recopilen cantidades masivas de datos que se utilizan en particular, para desarrollar los llamados modelos de inteligencia artificial (IA) generativa.
"Cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto de afectar la experiencia real del usuario", dijo Musk, accionista mayoritario y presidente ejecutivo del grupo con sede en San Francisco (California) a AFP.
Agregó que "es bastante irritante tener que agregar de manera urgente una gran cantidad de servidores solo para facilitar la escandalosa valoración de algunas empresas emergentes de IA".