Tumbes: Regidor fue asesinado en la puerta de su casa
El regidor murió tras ser alcanzado por 4 disparos en la espalda y en la cabeza
En Tumbes, sicarios asesinaron a un regidor de la municipalidad de Zarumilla frente a su casa mientras jugada casino con un grupo de amigos.
Intentan reanimarlo, pero era demasiado tarde. El regidor Leonardo Aníbal Agurto Zapata murió tras ser alcanzado por 4 disparos en la espalda y en la cabeza.
El violento ataque ocurrió en la calle 28 de julio en el distrito de Aguas verdes, en Tumbes. La autoridad de 46 años se encontraba frente a su vivienda con un grupo de amigos cuando delincuentes en motocicletas le dispararon.
Fue trasladado al centro de salud de Zarumilla, donde se certificó su muerte. La Policía investiga si fue víctima de extorsión. Agurto Zapata llegó como regidor a la municipalidad fronteriza de Zarumilla por la filas de Alianza para el Progreso.
Pero este no fue el único asesinado en Tumbes. Una balacera en un bar clandestino dejó 1 muerto y un herido. Ocurrió en el sector el hueco en Aguas Verdes.
Erick Peter Eras Sanguriam, de nacionalidad ecuatoriana, murió buscando ayuda. Tras ser baleado, el extranjero manejó su mototaxi hasta la comisaría donde falleció. Otra persona herida fue evacuada al hospital regional. La Policía inició las investigaciones.