Tumbes: caballo murió baleado en fiesta por el Día del Campesino
La Policía desató un tiroteo ante una trifulca porque no entregaban el premio de una carrera de equinos
En el marco de la celebración por el Día del Campesino Peruano, en Tumbes organizaron una feria agropecuaria con una carrera de caballos.
La familia agricultora Olaya Ochoa participó en este concurso con dos de sus caballos, valorizados en siete mil soles.
[LEE: Policía herido de bala por frustrar asalto a pollería en SMP]
Uno de estos ganó la carrera, sin embargo, al momento de ir a cobrar el premio del concurso, 4 mil soles, les dijeron a los Olaya Ochoa que debían esperar unos días hasta que llegue el gobernador regional para entregarlo.
Esto generó molestia en el público asistente y la gente empezó a protestar. Entonces, se armó una trifulca y la Policía desató un tiroteo a mansalva.
En el intento de la Policía por capturar a dos miembros de la familia Olaya Ochoa, padre e hijo, un disparo cayó en el cuello del caballo ganador, sobre el cual había un jinete montado.
El caballo falleció por este tiro de la Policía y, de acuerdo al corresponsal de Canal N en Tumbes, el señor Olaya y su hijo fueron golpeados en un uso excesivo de la fuerza y detenidos.
Ellos permanecen en la Comisaría de El Tablazo, acusados de violencia y resistencia a la autoridad, a pesar de que, según el abogado de la familia afectada, los videos que registran el enfrentamiento no muestran a ninguno de los Ochoa participando en la pelea.
Se informó que la fiscalía solicitará al juzgado respectivo que los Ochoa sean procesados por flagrancia. No obstante, no hay videos que prueben que ellos actuaron con violencia en la feria.