Tubino tras licencia de Becerril: Fuerza Popular no está para blindar a nadie
Carlos Tubino dijo que denuncias de responsabilidad individual deben ser asumidas lejos del grupo político
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su partido está bajo un “liderazgo de valores y principios”, esto luego que el congresista Héctor Becerril presentara una licencia para afrontar las investigaciones.
“Nosotros estamos bajo un liderazgo basado en valore sy principios, si alguien tiene alguna denuncia, sobre cualquier tema y son responsabilidades individuales, debe asumirlas”, manifestó.
El vocero fujimorista explicó que el caso de Héctor Becerril, acusado de pedir sobornos a cambio de interceder en la licitación de obras públicas, debe ser investigado y que Fuerza Popular no blinda a nadie.
“La situación que él está viviendo en este momento debe investigarse al detalle (…) Creemos que así se debe hacer. A veces no nos creen. Nosotros no estamos para blindar a nadie”, reiteró.
Por otro lado, al ser preguntado por la situación de Yesenia Ponce, quien fue suspendida por 120 días, luego de ser denunciada por realizar un presunto pago de 10 mil soles al exdirector de un colegio para que emita certificados de estudios falsos y por un registro de compañeros “fantasmas”, Tubino hizo un mea culpa y reconoció que Fuerza Popular pudo ser más duro.
“En realidad, debimos ser más duros, seguramente. Tenemos todo el derecho de mirar hacia atrás y ver qué cosas podemos hacer de la mejor manera”, precisó.
LEE: Héctor Becerril solicitó licencia a la bancada y al partido Fuerza Popular
LEE: Glave: "El fujimorismo intentará blindar al congresista Héctor Becerril"