Trujillo: Zapateros piden ayuda al Gobierno para afrontar crisis por pandemia
Pequeños y microempresarios temen desaparecer por cuarentena en Lima, su principal comprador
Fernando Alipio, uno de los miles de microempresarios del distrito trujillano de El Povenir, dio a conocer el perjuicio que ha tenido este negocio debido a la cancelación de varios pedidos desde Lima, donde se ha dictado una orden de inamovilización y solo funciona el comercio esencial.
"Hemos estado nueve meses paralizados a causa de la primera cuarentena. En noviembre y diciembre empezamos a trabajar para salir de esta crisis. Ahora se han dado nuevamente se han dado estas restricciones en Lima, adonde va el 80% de nuestro producto", señaló el empresario.
Alipio reveló que tiene gran cantidad de pedidos estacandos debido al confinamiento de 15 días decretado por el Gobierno en zonas de riesgo extremo. Lamentó que los más afectados sean los trabajadores, quien obtienen sus ingresos en el día a día.
De otro lado, la Cámara de Cuero y Calzado de La Libertad hizo un pedido de salvaguarda al Gobierno mediante Indecopi. Solicita suspender la importación de calzado para poder reactivar la industria nacional.