Inicio »
actualidad
9.08.2024

Trujillo: Extorsionadores detonan explosivo en albergue de perros

Detonan explosivo en albergue de perros en Trujillo. Foto y video: América Noticias

Días antes del incidente encontraron una carta en la que se les exigía el pago de 20 mil soles bajo amenaza de sufrir consecuencias

Una explosión en un albergue de perros ubicado en la urbanización Sánchez Carrión en Trujillo, en la región La Libertad, Perú, ha dejado conmocionados a los vecinos y causó daños significativos en el inmueble.

La detonación no solo destruyó los vidrios de la fachada, sino que también afectó a otras dos viviendas cercanas. El albergue, que brinda refugio a unos 40 perros que han sido rescatados de la calle, se ha visto gravemente afectado.

Detonan explosivo en albergue de perros en Trujillo. Foto: América Noticias

Delincuentes exigen 20 mil soles

 

Los animales, que reciben cuidado y atención de voluntarios, resultaron muy alterados por el estallido. Según el responsable del albergue, días antes del incidente encontraron una carta en la puerta del lugar en la que se les exigía el pago de 20 000 soles bajo amenaza de sufrir consecuencias.

Inicialmente, tomaron el mensaje como una broma, sin imaginarse la gravedad de las amenazas. Los voluntarios que trabajan en el albergue son en su mayoría jóvenes comprometidos con la causa animal y que dedican su tiempo y esfuerzo sin remuneración alguna.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

LEE TAMBIÉN
Trujillo: Vigilante perdió el brazo al quedar atrapado entre portón y camión
LEE TAMBIÉN
Trujillo: Padre agredió a juez de atletismo por descalificar a su hija
LEE TAMBIÉN
Trujillo: Liberan a mujer involucrada en secuestro de su cuñada
ETIQUETAS:
Trujillo
inseguridad ciudadana
Primera Edición