Triple crimen en Lurigancho-Chosica: Buscan a sospechosos de asesinato y asalto en local de reciclaje
Los principales sospechosos son los dos hermanos extrabajadores del local de reciclaje, quienes vivían a pocas cuadras del lugar del crimen
Hace meses, la confianza que Wilson Ortiz Fernández, David Gutiérrez Arcibia y Ángel Huamán Huanay tenían en sus compañeros de trabajo resultó fatal. Según la investigación policial, quienes asesinaron a estas tres personas fueron sus mismos colegas en un almacén de reciclaje en Cajamarquilla, en el distrito de Lurigancho-Chosica, Lima, Perú.
Los principales sospechosos son los hermanos Gabriel Lima Reyes y Alexander Lima Reyes, quienes vivían a pocas cuadras del lugar del crimen.
El primer asesinato ocurrió a las 6 de la mañana del miércoles 5 de junio, cuando Ángel Huamán, el guardián del local, fue maniatado y golpeado con una comba. Como conocía a sus agresores, les permitió ingresar al almacén.
La segunda víctima, David Gutiérrez, llegó al almacén a las 7 de la mañana y fue recibido por los asesinos; sin embargo, el objetivo principal era Wilson Ortiz, quien llegó al almacén con su camión antes de las 8 de la mañana y también fue atacado.
Sospechosos habrían robado 30 mil soles
Tras cometer los homicidios, los asesinos robaron celulares, billeteras y huyeron del almacén con el camión de Ortiz. Se dirigieron a su casa, de donde se llevaron aproximadamente 30 000 soles en efectivo y tonelada y media de cobre valorizada en una cantidad similar.
Testigos afirman que los hermanos Lima Reyes huyeron después de entregarles mochilas a sus parejas.
Las víctimas, originarias de Huancavelica, llegaron a Lima hace años en busca de un mejor futuro. Sus familiares piden justicia y la captura de los asesinos.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.