Tren de Aragua vuelve a amenazar al coronel PNP Víctor Revoredo
El grupo delictivo conocido como El Tren del Aragua, liderado por sicarios, ha reactivado sus actividades y está detrás de estas amenazas
El coronel Víctor Revoredo, quien lleva tres meses liderando operaciones contra bandas criminales en Trujillo, en la región La Libertad, Perú, ha vuelto a recibir amenazas de muerte. Esta es la sexta vez que el oficial enfrenta este tipo de intimidaciones.
Según investigaciones de inteligencia, el grupo delictivo conocido como el Tren de Aragua, liderado por sicarios, ha reactivado sus actividades y está detrás de estas amenazas.
En junio de 2023, se descubrió que Wanda del Valle ofreció 40 000 dólares por la cabeza de Revoredo. Asimismo, en abril del 2024, la red criminal Los Pulpos habría ofrecido 80 000 soles para acabar con su vida.
Coronel Revoredo continúa liderando operativos
A pesar de estos intentos, Revoredo asegura que continuarán fortaleciendo su lucha contra la delincuencia. En las últimas semanas, las operaciones policiales han logrado reducir los casos de sicariato en las jurisdicciones de Chao y Virú.
La reciente captura de los venezolanos Michael Reyes Hernández, alias Michael, y Marco Ojeda Apolo, vinculados al abatido delincuente conocido como Maldito Cris, ha sido un golpe significativo contra el crimen organizado en la región.
Ambos están acusados de homicidio calificado en contra del empresario César Armando Díaz Peralta y otros delitos. Revoredo ha llegado a Lima para coordinar nuevas diligencias que permitan la captura de más integrantes de estas organizaciones criminales, que tienen conexiones con otros grupos delictivos en la capital.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.