Transportistas de carga pesada anunciaron paro indefinido desde el 11 de setiembre
El gremio de transportistas aseguró que llevan varios meses esperando respuestas por parte del Gobierno, pero hasta el momento no se ha dado ninguna solución
La Confederación de Gremios de Carga del Perú anunció que el 11 de setiembre habrá un paro nacional indefinido como una medida de protesta por la situación en que se encuentra el gremio del transporte.
Los transportistas de carga pesada indicaron que el acuerdo de la asamblea es empezar el paro con el objetivo que sean atendidos por la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República del Perú.
Razones del paro indefinido
La medida radical se debe a un atraso en el diálogo con el Gobierno y la falta de una reglamentación de la ley 31646, la que establece que los vehículos de transporte terrestre internacional ingresen al territorio nacional cumpliendo la normativa peruana en materia de calidad de combustibles.
La reglamentación de esta norma exige a cada vehículo de transporte internacional pasar al territorio nacional con 35 galones de combustible.
Además, piden al Ministerio de Transportes que modifique el decreto supremo N° 021-2022, en el que se exige un curso de actualización presencial en escuelas de conductores privadas.
Su propuesta es reemplazar este curso por capacitaciones gratuitas, obligatorias y virtuales, a ser administradas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutrán).