Transportistas del Callao reiteran que la MML no puede cambiar sus rutas
Gremio aseguró que cuentan con autorizaciones vigentes para transitar por tramo del Corredor Azul.
La dirigente de transportistas del Callao, Marisella Millán, señaló que no acatarán el reordenamiento de sus rutas dispuesto por la Municipalidad de Lima (MML) pese a que algunas superponen al Corredor Azul puesto que ellos cuentan con una autorización vigente hasta el 2019 otorgada por la autoridad chalaca.
[LEE: MML acusa a transportistas del Callao de generar caos en Corredor Azul]
Asimismo, descartó que el gremio esté haciendo un boicot contra la reforma del transporte emprendida en Lima con obstaculizaciones violentas al tránsito de los buses patrón azules desde la Pampa de Amancaes en el Rímac, tal como denunció el presidente de ProTransporte, Gustavo Guerra García.
Millán aclaró que están a favor de que se mejore el transporte público en la capital pero respetando las autorizaciones de rutas ya otorgadas por diez años a ellos. Detalló que la alcaldesa Susana Villarán les pidió inicialmente que sus rutas no serían modificadas y por este motivo no postularon a las licitaciones para operar los corredores viales de Lima.
En ese sentido, dijo que las autoridades municipales de Lima y el Callao deberían reunirse para coordinar finalmente un plan integrado de transporte en beneficio de todas las partes implicadas.
Cabe destacar que una de las 23 empresas que forman parte de este consorcio de transportistas chalacos es la cuestionada companía Orión.