Piden cadena perpetua para militares acusados de traficar granadas
Excomandante general del Ejército, Otto Guibovich, remarcó necesidad de legislar en el tema.
El excomandante general del Ejército, Otto Guibovich, saludó la investigación conjunta entre la Policía y el Ejército para encontrar a los responsables de traficar armamento y dijo que los tres militares presuntamente involucrados en el caso deberían recibir la máxima sanción.
“Cualquiera que trafique con armas, municiones o explosivos debería ser condenado a cadena perpetua. No hay otra sanción para alguien que este traficando con la vida de seres inocentes. Ya es momento que se legisle y se sancione, esta gente está induciendo a que se generen muertes. Para mí debería ser cadena perpetua”, indicó.
Asimismo, refirió que se trataría de casos excepcionales pues tras presentarse un caso de filtración de armas en Pisco en el año 2005, el Ejército realizó un proyecto de inversión pública por lo que se construyeron más de 15 centros de municionamiento en todo el país para tener así vigilancia y medidas de seguridad, sin embargo nunca falta “un judas” que traicione a su institución.
Como se sabe, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, anunció la captura de tres miembros del Ejército que habrían incurrido en el tráfico de granadas de guerra al adulterar actas de entrega de armamento que nunca llegó a su destino.