Carlos Tubino tras declaración de Yoshiyama: Las responsabilidades son individuales
Por su parte, Miguel Torres dijo que conversó con Keiko Fujimori al respecto y ratificó no estar involucrada
El sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama Sasaki, declaró ante la Fiscalía que simuló aportes para el partido Fuerza 2011 de cara a los comicios electorales. Su confesión generó diversas reacciones y los parlamentarios de Fuerza Popular, Miguel Torres y Carlos Tubino, se pronunciaron al respecto y afirmaron que la situación de Keiko Fujimori no se complica.
Tubino Arias-Schreiber pidió no "globalizar" la confesión de Yoshiyama Sasaki y solicitó que las investigaciones continúen.
"Con relación a eso es una investigación, la investigación que continúe. Lógicamente esto nos preocupa, claro que sí, pero (los demás miembros del partido) no tenemos absolutamente nada que ver con eso", remarcó.
"Es un tema donde no se puede globalizar, acá cada persona responde a cualquier implicación o lo que fuera, y son responsabilidades individuales", acotó.
Por su parte, Miguel Torres aseveró que tras dichas declaraciones conversó con la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, y ella "le aseguró" que no tuvo participación en un presunto lavado de activos.
"He conversado yo directamente con Keiko Fujimori, quien me ha asegurado que ella no ha tenido participación alguna. En más de una oportunidad hice la interrogante y así me ha respondido, no existe absolutamente nada que me haga pensar que ella esté involucrada en un presunto pitufeo, como lo están denominando", dijo el parlamentario.
Instó también a "revisar y corroborar las declaraciones del señor Jorge Yoshiyama". "Que no se prive de la libertad a una persona cuando está colaborando con la justicia y cuando el arraigo laboral y familiar está total y absolutamente acreditado", aseveró.
LEE TAMBIÉN: Jorge Yoshiyama reconoció que simuló aportes para Fuerza 2011
LEE TAMBIÉN: Abogado de Luis Mejía Lecca pidió suspender audiencia para que declare ante la Fiscalía