Todos los testigos del caso Nolasco tienen seguridad policial, asegura ministro Albán
Titular del Interior reconoció falta de efectivos policiales pero negó desprotección.
El ministro del Interior, Walter Albán, aseguró que todos los testigos y colaboradores eficaces de la investigación sobre el asesinato de Ezequiel Nolasco en Áncash, cuentan con seguridad de la Policía Nacional desde el momento en que decidieron colaborar con la justicia.
Estas declaraciones las dio en el marco de la denuncia de un testigo quien dijo que no cuenta con la protección debida, por lo que temía por su vida. Al respecto, el ministro indicó que se trata de un testigo que brindó declaraciones hace tiempo pero que de igual manera se le brinda protección.
Asimismo, Albán recordó que cuando un proceso se encuentra judicializado, es deber del Ministerio Público establecer a quién se le debe brindar esta protección, sin embargo cuando aparece una persona denunciando que se encuentra en riesgo, la Policía hace una evaluación para otorgarle la seguridad en caso de ser necesario.
Por otro lado, el titular del Interior indicó que la ola de violencia no solo afecta el Callao sino a todo el país, aunque remarcó que “no estábamos acostumbrados” a este tipo de situaciones. Indicó además muchas de las víctimas en el Callao son también integrantes de bandas delictivas y resaltó la importancia del trabajo de Inteligencia que realiza la Policía para capturar a delincuentes.
[LEA: Un muerto y 11 heridos dejó balacera en una fiesta en el Callao]