Arequipa: agricultor relató cómo fue insultado por policías que le 'sembraron' arma
"Yo creo que los policías se han preparado para hacer eso a una persona humilde", señaló.
Antonio Coasaca Mamani, el agricultor arequipeño agredido por la Policía durante una protesta contra el proyecto Tía María en Islay, reveló qué le dijeron los agentes en el preciso momento en que le 'sembraron' un objeto punzocortante en la mano.
En enlace telefónico con Canal N, aseguró que asistió a una manifestación convocada con carácter pacífico y que no portaba ningún tipo de arma consigo cuando fue detenido.
[LEE: Denuncian que policía 'sembró' arma punzocortante a detenido en protestas contra 'Tía María']
"A mí me cogieron los policías y me han tratado como cualquier cosa. Me han pateado por todo lado, no les ha importado nada. (…) Después que me han masacrado, me han llevado al otro lado del puente. Yo estaba casi desmayado. Sentí que gritaba uno de ellos. Uno de los policías dijo 'Agarra esto, mier…'", relató Coasaca.
Asimismo, el poblador indicó que una vez en la camioneta policial a la cual fue trasladado a la fuerza, los agentes continuaron pateándolo.
"Me dijeron: '¿Por qué has cargado eso? ¿Por qué has cargado eso, mier…? Cuatro años te vas a ir a la cana'. Pero yo dije: 'Dios está mirando'", contó a Canal N.
"Yo creo que los policías se han preparado para hacer eso a una persona humilde", agregó Coasaca, quien reclama justicia desde un centro de salud. La agresión recibida lo dejó con los huesos de una mano fracturados y otras múltiples lesiones en todo el cuerpo.
"Estoy postrado en la cama, me han roto la mano. Yo quiero justicia. Me han sembrado un objeto que yo en ningún momento he llevado. No quiero que quede impune esto", resaltó.