Inicio »
actualidad
7.05.2015

Testigos del caso Rodolfo Orellana temen también ser detenidas

Foto: captura Canal N

Acudieron a la Fiscalía para indagar sobre su situación

Rocío Rojas y Adriana Delgado son testigos en el caso de Rodolfo Orellana y acudieron junto a su abogada al despacho de Lavado de Activos a cargo de la fiscal Marita Barreto, para indagar sobre su situación luego de  enterarse de que podrían ser detenidas.

[LEE:García Belaúnde: Preocupa que jueces vinculados a Orellana sigan en funciones]

“Se ha venido adelantando una serie de informaciones que se refiere a nosotros, desde la semana pasada el señor Carlos Ramos Heredia ha venido diciendo que se ha cambiado nuestra situación de testigos a investigadas, no vamos a permitir que se haga un show con nosotros”, dijo Rocío Rojas.    

[LEE:Guillén: significa un avance importante las detenciones en el caso Orellana]

Las ex trabajadoras negaron estar involucradas en hechos delictivos y aseguraron que se pondrán a disposición del despacho de la fiscal Barreto. 

“Debemos decir que muchos de los detenidos fueron gracias a nuestros testimonios, lo curiosos ahora es que nos van a poner probablemente en un mismo ambiente, en la misma lista de personas detenidas por nuestras declaraciones”, dijo Rojas. 

A su salida indicaron que la fiscal Barreto no pudo atenderlas por tener una agenda recargada, aunque el fiscal adjunto le informó que su situación legal no ha cambiado. 

“Hemos pedido que la fiscal Barreto aclare como fiscal Ramos Heredia días antes adelante una situación que solamente le atañe a la señora Barreto, públicamente la exhortamos a que deslinde”, sentenció. 

ETIQUETAS:
rodolfo orellana
caso orellana
lavado de activos