Telefónica del Perú finaliza contrato con la PNP
La empresa señaló que esta decisión se produce por la sanción que los inhabilita temporalmente de contratar nuevos servicios con el Estado; medida a la cual consideran “desproporcionada”
El comunicado de Telefónica del Perú informa que la compañía ha dejado de brindar servicios de Internet y red de datos a la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a la expiración del contrato el 5 de noviembre.
Mediante sus redes sociales la proveedora señaló que esta decisión se produce por la sanción que los inhabilita temporalmente de contratar nuevos servicios con el Estado; medida a la cual consideran “desproporcionada”.
Este cambio en el proveedor de servicios se da luego de que la Policía Nacional optara en julio por adjudicar el servicio a un nuevo operador, lo que fue previsto por Telefónica para garantizar la continuidad del servicio.
“Por esta razón no se pudo renovar el contrato, habiendo la PNP optado, en julio de este año, por adjudicar el servicio a un nuevo operador para la prestación de dichos servicios”, menciona la empresa.
La empresa también menciona que ha informado con anticipación a la PNP y a otras instituciones públicas sobre la situación, para que pudieran tomar las medidas necesarias y asegurar que la nueva empresa operadora continúe brindando los servicios necesarios para la labor policial.
Nuevo operador
En el comunicado, Telefónica lamenta no poder continuar brindando estos servicios a la PNP, agradeciendo la confianza de la institución en los últimos años, pero subrayando que la PNP ya tiene un nuevo operador que asumirá las funciones que anteriormente desempeñaba Telefónica.