Inicio »
actualidad
20.04.2022

Tarapoto: dictan prisión preventiva para tío y madre de niño asesinado

Tarapoto: dictan prisión preventiva para tío y madre de niño asesinado

Fuentes policiales confirmaron que Huamán Valqui planificó la muerte del niño para huir con la madre que también es su sobrina.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto dictó nueve meses de prisión preventiva contra Pío Huamán Valqui (50) y Jazmín Torres Muñoz (18), involucrados en la investigación por asesinato con ferocidad y alevosía en contra de un bebé de 1 año y 8 meses de edad en el distrito El Porvenir Pelejo, en la región San Martín. 

Según la tesis del Ministerio Público, los imputados mantenían una relación sentimental y, presuntamente, habrían acabado con la vida del pequeño el pasado 14 de abril. 

Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía, el juez Ángel Julio Gonzales Yovera decretó la medida restrictiva para ambos al considerar que existen suficientes elementos de convicción, una eventual pena superior a cuatro años de cárcel y peligro de fuga u obstaculización de la justicia. 

Fuentes policiales confirmaron que Huamán Valqui planificó la muerte del niño para huir con la madre que también es su sobrina. En la reconstrucción del crimen contó que lanzó el cuerpo a la acequia tras haberlo asfixiado. 

El padre del niño pidió el máximo castigo para los sospechosos. “Que se haga justicia y que salga a la claridad cuál es el motivo que le hicieron a ese niño”, dijo Iván Joel Hernández Rojas, padre del menor.   

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, llegó al lugar y pidió celeridad en el proceso de investigación.  

Finalmente, el pueblo de Tarapoto mostró su indignación y a través de diversos colectivos salieron a protestar por las calles. 

LEE TAMBIÉN
Tarapoto: detienen a hombre que mató a su sobrino
LEE TAMBIÉN
VES: Capturan a sujeto implicado en crimen de repartidor de celulares
LEE TAMBIÉN
Reconstrucción de crimen de estilista terminó en batalla campal y disparos al aire
ETIQUETAS:
tarapoto
niño
asesinado
prisión preventiva
madre