Susana Villarán instó a comerciantes de La Parada a no acatar paro de 72 horas
"No hay razón alguna para que hagan la paralización", dijo sobre la medida de fuerza que va del jueves 13 al sábado 15 de setiembre.
Lima.
La alcaldesa de Lima invocó a los trabajadores de La Parada a no realizar la anunciada huelga en rechazo a su transferencia al mercado de Santa Anita.
“Estamos cambiando un sistema obsoleto, sucio, con tres hectáreas, por un lugar como Santa Anita, donde se puede tener en sesenta hectáreas todos los servicios”, manifestó.
Villarán sostuvo que ya hay mil 100 inscritos en el proceso de traslado y que se viene asignando nuevos puestos a los futuros integrantes del centro de abastos ubicado en el este de Lima.
“Está terminada la parte (del mercado de Santa Anita) que corresponde a los que están hoy en La Parada. Pueden perfectamente ser alojados con el nuevo sistema de mercadeo mayorista”, explicó.
Frustrada vacancia
Sobre el rechazo al pedido de vacancia en su contra, la autoridad municipal solo comentó que la iniciativa impulsada por el ciudadano José Luis Chávez “es un derecho de un militante del PPC”.
(MA)