Susana de la Puente se pone a disposición de la Fiscalía
Le envió una carta al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez
La embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente Wiese, se puso a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar en el esclarecimiento de las afirmaciones realizadas por Jorge Barata, respecto a supuestas aportaciones de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial del 2011.
Mediante una carta enviada al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ratificó su “firme intención” de contribuir con cualquier indagación de la Fiscalía.
LEE: Susana de la Puente: Desmiento afirmación de Barata sobre entrega de dinero
“Le expreso mi entera disposición a comparecer ante las instancias del Ministerio Público y ayudar en lo que esté a mi alcance para efectuar las aclaraciones que resulten pertinentes”, expresó en la misiva.
Susana de la Puente consignó un domicilio en San Isidro, Lima, a fin de que pueda ser notificada de alguna eventual citación y recordó que actualmente reside en Londres.
Según reveló El Comercio, Jorge Barata señaló haber entregado 300 mil dólares a De la Puente como aporte a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el 2011, hecho que fue negado por la actual embajadora.