Susana Higuchi se recupera tras ser operada de la cadera, informó Keiko Fujimori
La ex primera dama se encuentra estable pero permanece en cuidados intensivos
Lima.
Los médicos de la Clínica San Pablo, en donde se encuentra internada la ex congresista y ex Primera Dama Susana Higuchi, esperan someterla a unos análisis antes de ordenar su traslado a piso. Higuchi fue sometida a una operación en la cadera tras sufrir una caída en su casa y luego recibió una trasnfucción de sangre.
Su hija, Keiko Fujimori, informó que la transfusión de sangre se realizó a las 3 de la madrugada porque su hemoglobina estaba muy baja y había preocupación por su poca coagulación debido a la diabetes que padece. No obstante dijo que Higuchi de 60 años, amaneció mucho mejor. “si todo sale bien, ella debería ser trasladada a una habitación hoy por la tarde”, dijo.
Fujimori, informó que el accidente se produjo mientras arreglaba su casa para recibir a sus nietos, hijos de su hermano Hiro, quienes llegarán a Lima para pasar la Navidad. Señaló que se viene un proceso largo de rehabilitación para que sus huesos suelden bien y recupere su movilidad por completo.
Finalmente reiteró que esta tarde, participará de una caminata a favor del indulto a su padre, Alberto Fujimori, quien en una tercera carta pidió que sea sometido a una nueva junta médica.