Surquillo: Joven fue asesinado cuando regresaba a su casa
La familia espera que la policía pueda encontrar nuevas imágenes que permitan dar con el paradero del asesino del joven de 18 años
Ocurrió a la dos y ocho de la madrugada del último sábado 9 de setiembre en el cruce de la avenida Angamos y el jirón San Pedro. Marco Antonio caminaba por la avenida Angamos, regresando a su casa luego de terminar su turno en la pizzería en la que trabajaba.
Tras él hay un hombre que lo sigue, acelerando el paso. Tiene un objeto punzo cortante en la mano. También se observa en las imágenes de una cámara de videovigilancia a una mujer cuyo papel en el hecho se desconoce. Los tres desaparecen del panorama de la cámara. Segundos después, ocurrió el asalto y el ataque mortal.
Sara Minaya, madre de la víctima, cuenta que en ese momento estaba un poco desconcertada porque su hijo se demoraba en llegar. Esta sensación aumentó cuando observó a lo lejos un tumulto.
En el video de la cámara de vigilancia se puede observar la desesperación de la madre de familia tratando de conseguir ayuda. En el lugar había agentes de Serenazgo, quienes llamaron a los bomberos.
Marco Antonio fue trasladado al hospital de emergencias José Casimiro Ulloa, lugar donde informaron que llegó cadáver.
Mediante un comunicado, la Municipalidad de Surquillo confirmó el hecho y lamentó que el cementerio municipal no cuente con espacio para poder recibir el cuerpo.
La denuncia se encuentra en la comisaría de Surquillo. La familia espera que la policía pueda encontrar nuevas imágenes que permitan dar con el paradero del o de los asesinos.