Surquillo: chofer sin brevete dejó grave a universitaria y fue liberado
La estudiante se encontraba en la avenida Angamos, cuando el vehículo de Pedro Rivas Lewis la arrolló
Una estudiante universitaria se encuentra en estado grave tras haber sido atropellada en Surquillo por el chofer de una combi, quien pese a las lesiones provocadas y haber estado conduciendo sin contar con el brevete respectivo, fue liberado al día siguiente de su detención. La unidad que conducía no contaba con SOAT.
Mientras que la víctima, identificada como Nicole Du Bois, sigue postrada a la espera de una delicada operación, el responsable de sus lesiones está en la calle. El sujeto, al atropellarla, le destrozó la pelvis, las costillas y causó múltiples lesiones; además fugó de la escena dejando a la víctima grave e inconsciente.
LEE TAMBIÉN: Rímac: dictan 9 meses de prisión preventiva para coronel que atropelló a pareja
Nicole se encontraba en una vereda en la avenida Angamos, cuando el vehículo de Pedro Rivas Lewis la arrolló. El chofer abandonó a la joven y escapó, en tanto que la universitaria fue llevada al hospital Casimiro Ulloa. Fue la oportuna intervención de los bomberos que la trasladaron y los médicos que atendieron la emergencia, lo que evitó un desenlace fatal.
Patricia Vera, madre de la joven, manifestó su indignación y expresó que en el Perú "la justicia no camina, no les interesa la vida de las personas". Por su parte, Henry Du Bois, padre de Nicole, explicó que su hija "tiene cuádruple fractura de pelvis, cinco costillas fracturadas del lado izquierdo, tiene comprometido el sacro, el pubis, han controlado la hemorragia y están esperando estabilizarla para intervenirla quirúrgicamente".
Ramos apareció en la comisaría de Surquillo en la noche y fue detenido bajo los presuntos delitos de lesiones graves, abandono y omisión de socorro y contra la administración de justicia, horas más tarde fue entregado al Ministerio Público, que no tardó un día en devolverlo a las calles.